viernes, 22 de octubre de 2010

LA TARTA DE LA AMISTAD


El amor que recibimos de los demás es muy importante, como el amor que nos da nuestra mamá, papá, nuestros hermanos, abuelos, etc.

Pero...¿a que también nos gusta recibir amor de nuestros amigos y amigas cuando jugamos o estamos con ellos?

El 14 de febrero es un día de dedicado para esto, el amor y la amistad, para que podamos celebrarlo con todo aquel al que queremos y que nos quiere a nosotros, por ello vamos a construir una tarta de la amistad, que llevaremos a casa para compartirla con la familia y los amigos.










Los materiales que necesitaremos para crear esta tarta, serán:
    
          - Un plato de plástico pequeño.
          - Plastilina de colores.                                                       
          - Papeles de colores.                               
          - Cola.
          - Velas de cumpleaños.

Para crearla, haremos una bola grande de plastilina y la aplastaremos totalmente, hasta que quede completamente plana. Crearemos otra bola mediana que debe aplastarse pero algo menos y la colocaremos encima de la grande. Al final, la bola pequeña que nos queda, solo la tenemos que aplastar un poquito y ponerla encima de todas.
Para terminar, tenemos que hacer pequeñas bolitas de papel de colores para decorar la tarta como más nos guste. Colocaremos la velita de cumpleaños en medico de la tarta y pasamos la cola por toda la tarta para que el resultado sea mejor.

                       
 ¿A que es divertido? ¡Pues ahora os toca hacerlo a vosotros!





 CONCLUSIÓN:


Creemos que es una buena actividad para que la realicen los niños, así además de comprender la importancia de querer y ser querido por la familia y los amigos, aprenden a exteriorizar los propios sentimientos y a celebrar días especiales, como es en este caso San Valentín.
La incorporación de las conmemoraciones de días especial al aprendizaje de los niños, tiene el objetivo de despertar la sensibilidad de los más pequeños. Para ello, se realizan actividades diferentes que buscan propiciar la reflexión por parte de estos niños sobre aspectos relacionados con el medio ambiente, la solidaridad, el amor, etc. Y una de las mejores formas para trabajar ésto, es mediante la realización de actividades plásticas para que, además de aprender, se diviertan durante la elaboración de los objetos correspondientes.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario