sábado, 23 de octubre de 2010

CUENTO DE VALORES





Érase una vez una isla, donde vivían todos los sentimientos, la Alegría, la Tristeza, la Vanidad, la Sabiduría, el Amor... y otros mas.
Un día avisaron a los habitantes de la isla que ella iba ser inundada. Asustado, el Amor trato y cuido de que todos los sentimientos se salvaran...Les dijo:

- ¡Huyan todos, la isla va a ser inundada!.

Todos corrieron y tomaron sus botes, para ir al monte mas alto. Pero el Amor no se apuro, el quería estar un poco mas con su isla...cuando estaba casi ahogándose, corrió para pedir ayuda...

En ese momento pasaba la Riqueza y le dijo:
- Riqueza ¿me llevas contigo?

- No puedo Amor, mi barco está lleno de plata y oro, no tengo espacio.

Entonces pasó la Vanidad. Y el amor le pidió:

- Vanidad, ¿me llevas contigo?

- No puedo, vas a ensuciar mi barco nuevo.

Después paso la Tristeza:

- Tristeza, ¿puedo ir contigo?

- Lo siento Amor, estoy tan triste que prefiero ir solo.

Luego pasó la Alegría, pero estaba tan alegre que no escuchó el llamado del Amor...ya desesperado, y viendo que iba a quedarse solo, el Amor comenzó a llorar, entonces pasço un bote con un viejito, y le dijo:

- Sube Amor, te llevo.

El Amor estaba tan feliz que hasta se olvidó de preguntarle el nombre. Llegado a la cima del monte, le preguntó a la Sabiduría quién era el viejito que lo llevó hasta allí. Y ella le dijo:

- Amor, fue el Tiempo.

- ¿El Tiempo? ¿Pero porque solo el Tiempo me pudo traer aquí?

Y la Sabiduría le respondió:

- Porque sólo el Tiempo es capaz de entender un gran Amor.



Ahora es momento de que reflexionemos:

- ¿Para ti, que es más importante el dinero o el amor?

- ¿Que personas te dan amor?

- ¿Crees que actuaron bien los demás valores?

-¿Te ha gustado?

Ahora podrás hacer un dibujo, en el que tendrás que representar el cuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario