viernes, 22 de octubre de 2010

APRENDER A RECICLAR.


INTRODUCCIÓN:

El reciclaje existe para evitar la destrucción del medio ambiente. Tenéis que saber reciclar todos los residuos, concoer el emdio ambiente y saber que hacer para conservar nuestra naturaleza y contaminar menos.


                          

                                 Sólo así...¡¡Podremos salvar nuestro planeta!!





A través de este vídeo encontrareis las claves del reciclaje,
y aprenderéis en que contenedor va cada basura.



Es muy importante que sigaís la regla de las ERRES:


Reducir: evitar la obtención de elementos que pronto serán basura ( embalajes, envases descartables, etc)

Reutilizar: Muchos de los elementos que van a parar a la basura podrían volver a usarse ( bolsas para las compras, envases retornables, etc)

Reciclar: Se puede hacer una recolección selectiva de algunos elementos y procesarlos para darle un nuevo uso , en algunos casos el mismo para el que fueron creados y en otros ,elementos de una calidad inferior( como en el caso de los plásticos).

Recuperar: Esto generalmente ocurre con la recuperación de materias primas o materiales para volver a utilizarlos , y se ve mas claramente en muchos procesos industriales.


CICLO DEL RECICLAJE DEL VIDRIO:

El proceso de reciclado de envases de vidrio es sencillo. Las botellas y tarros que se producen en la fábrica son trasladados a la planta envasadora, donde se llenan y utilizan para contener alimentos y bebidas.
Los alimentos y bebidas, ya envasados, se llevan a las casas, los trabajos, las tiendas, etc. Estos envases son reciclados, proceso que consiste en la recogida de los envases, separación de objetos extraños y triturado del vidrio. Los cuales se funden con otros materiales y así se fabrican idénticos y NUEVOS envases de vidrio.


CANCIÓN: MADRE TIERRA, MACACO.
CONCLUSIÓN:
Todos tenemos que ser conscientes de la importancia y necesidad de cuidar nuestro entorno y de cambiar nuestro hábitos de reciclaje, reutilizando los productos antes de tirarlos. Por ello, creemos que empezar a enseñar a los niños desde pequeños, en la escuela en casa o en cualquier otro lugar, para construir una actitud positiva hacia el medioambiente es necesario para todos y sobre todo, de cara a mejorar nuestro futuro.


Para ello es fundamental que los niños observen esta actitud en sus padres ya que como decimos siempre, hay que predicar con el ejemplo. Además, si los implicamos desde bien pequeños en esta tarea, se sentirán responsables e involucrados en el reciclaje y protección de medio ambiente.

A través de sencillos ejemplos como: ducharse en vez de bañarse; crear juguetes con materiales que vayamos a tirar (casa de cartón reciclado); cerrar el grifo cuando me estoy lavando las manos; tirar por separado las botellas de cristal, los envases o los periódicos y las revistas; apagar las luces, etc. Podremos enseñar hábitos positivos para conservar la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario